¿Cuántos pañales ecológicos debo comprar?

Si eres de las mamás que piensa en darle comodidad a su bebé y cuidar también del medio ambiente usando pañales ecológicos, seguramente te has preguntado ¿cuántos pañales ecológicos debo comprar?

Hola! ¿Cómo estás? Soy Yolanda Borges, mamá de un pequeño de dos años y yo usé pañales ecológicos, por lo que tengo muchísimo por contarte sobre pañales ecológicos.

Antes de iniciar quiero contarte que desde cosasparabebes.co hemos diseñado una nueva estrategia de comunicación, razón por la que ahora vamos a juntarnos muy seguido para conocer en profundidad de esos temas que nos interesan cuando tenemos bebés en casa. Siendo así, entonces empecemos…

También te puede interesar:

Lo primero que quiero contarles es que antes del nacimiento de mi hijo no tenía idea de que existieran este tipo de pañales, ni cómo funcionaban, ni cuántos pañales ecológicos debía comprar. Entonces mi mamá, recordando su experiencia de usar pañales de tela reutilizables conmigo y con mi hermana, me explicó de esta manera.

En promedio, si durante la semana tu lavas cada día por medio:

  • Un bebé recién nacido hasta los 4 meses usa de 20 a 30 pañales.
  • Desde los 4 meses hasta los 10 meses usa de 15 a 20 pañales.
  • Y desde los 10 meses hasta que aprende a ir al baño usa de 10 a 15 pañales.

Pero eso si. Cada experiencia es distinta

Y como cada experiencia de maternidad es muy distinta, lo que recomendamos desde cosasparabebes.co es que no se tomen estos números de forma literal. Pues lo más natural es que esta medida no aplique para todos los casos.

Por tanto, la cantidad de pañales ecológicos que debas comprar variará según la edad en la que se encuentre tu pequeño, la cantidad de veces en que el bebé se alimente e incluso de tu ritmo de vida. 

Porque así como existen personas a las que no les moleste usar solo 10 pañales de tela reutilizables y lavarlos todos los días, habrán otras mamás que prefieran usar el doble de pañales ecológicos para lavar solo 3 veces por semana.

Otro factor a tomar en cuenta es la cantidad de bebés que tengas en casa. Porque si tienes gemelos, trillizos o más, necesitarías evidentemente mayor cantidad de pañales de tela reutilizables.

Y en mi caso ¿cuántos pañales ecológicos compré? Decidimos comprar los materiales para hacer los pañales reutilizables de tela, y ya en casa separé los paños de tela, le hice los bordes a máquina, le pegué los botones y preparé todo para la aventura.  

Ahora ya sabes cuántos pañales ecológicos debes comprar, pero luego ¿dónde los compras? ¡Pues aquí en cosasparabebes.co! Constantemente estamos renovando nuestro stock con los pañalitos más hermosos, los más adecuados para cada etapa de tu bebé y con los diseños más lindos del mercado. Ven a nuestro sitio y enamórate de nuestros pañales ecológicos para bebés.

Comenta, comparte tus experiencias usando pañales ecológicos. O cuéntanos como te fue probando nuestros hermosos y prácticos pañales de tela reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.