¿Cómo se usan los pañales ecológicos?

mama_bebe

Mamitas y papitos de cosasparabebes.co hoy estamos de vuelta con un nuevo post sobre pañales ecológicos y en esta oportunidad será el momento oportuno para hablar de: ¿Cómo se usan los pañales ecológicos?

Hola a todos soy Yolanda Borges, mamá de un pequeño 26 meses y por más de un año nosotros usamos pañales ecológicos o como también se conocen: pañales de tela reutilizables. Y les aseguro que esta fue una experiencia sumamente enriquecedora. 

Como ya les he estado contando en post anteriores, recién en mi embarazo aprendí lo que eran los pañales ecológicos por lo que mucho menos sabía cómo usarlos. Pero luego de errores y prácticas no solo logré dominar el arte, sino que también aprendí a conocer el ritmo de mi bebé. De esta manera desarrollé una sincronía con mi bebé en cuanto a los cambios que realizaba durante el día y la noche.

¿Cómo se usan los pañales ecológicos? Lo básico.

-14%
-36%
ENVÍO GRATIS
-32%
-32%
-18%
-17%
-10%
-8%
-17%
-17%
-17%

Pañal ecológico Estampado Amarillo

Entrega 1 a 3 días hábiles
$49,900
Tienda:  Eco-Baby
5 de 5
-17%

Entonces, ¿cómo se usan? Vayamos directo al asunto. 

Aunque la publicidad y el mercado de consumo nos ha llevado a pensar que los pañales desechables son más cómodos, sencillos y fáciles de usar, la realidad es que la misma tecnología ha evolucionado el concepto del pañal ecológico y también ha simplificado su uso en casa.

Entonces, si estás dispuesta a usar pañales ecológicos o pañales de tela reutilizables, es importante que tengas presente que algunos pañales ecológico, de determinadas marcas, requieren de varios cambios de absorbentes para cumplir su función. Sin embargo, en cosasparabebes.co vendemos los pañales ecológicos que solo utilizan un absorbente. ¿Te imaginas? Un absorbente para toda la vida útil del pañal. ¡¡¡Esto una maravilla!!!

Además puedes tener en casa separadores, o filtros de sólidos (hojas de bambú biodegradables) que se colocan entre la colita del bebé y el pañal ecológico. Éstos cumplen la función de dejar pasar la humedad pero retienen lo sólido por lo que luego se desecha directo en el inodoro. Y de esta manera todo el asunto de usar pañal de tela reutilizable se hace sumamente práctico. 

También te puede interesar:

Otro factor adicional a tener en cuenta es el tiempo entre un cambio y otro. Y aquí va una fórmula muy sencilla:

  • Cambia a tu bebé entre 2 o 3 horas (cada vez que coma). Esto aplica para niños de 0 a 3 meses. 
  • Pero si tu bebé es más grande que esto, puedes cambiarlo cada 4 o 5 horas

Sin embargo en mi caso las cosas fueron un tanto distintas, porque a mi bebé nunca le gustó sentirse húmedo o manchado con su popó. Y siendo este el caso, durante toda mi experiencia de pañales ecológicos desarrolle el hábito de lavarlos cada vez que el pequeño los ensuciaba, por lo que luego de una año y ocho meses de tanto lavar pañales a diario desistí de la idea. Pero ya esto es una historia para otro post.

Entonces ¿cómo se usa el pañal?

Paso 1: colocas el absorbente dentro del pañal y lo ajustas al tamaño de la cintura del bebé con los botones a presión. Tal y como se muestra en la imagen.

Paso 2: Cuando el pañal ya está sucio, lo retiras del bebé y de inmediato desechas el papel de bambú en el inodoro.

Paso 3: Guardas el pañal sucio pero seco, en tu bolsa destinada a los pañales en uso.

¡Eso es todo!

Y ahora que ya sabes ¿como se usan los pañales ecológicos?, cabe la pregunta ¿dónde los compro? ¡Pues aquí en cosasparabebes.co! Constantemente estamos renovando nuestro stock con los pañalitos más hermosos, los más adecuados para cada etapa de tu bebé y con los diseños más lindos del mercado. Ven a nuestro sitio y enamórate de nuestros pañales ecológicos para bebés.

Comenta, comparte tus experiencias usando pañales ecológicos. O cuéntanos como te fue probando nuestros hermosos y prácticos pañales de tela reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.