¿Cómo funcionan los pañales reutilizables?

pañales_ecologicos_cosasparabebes

Hola papitos y mamitas ¿cómo están? Ya hoy vamos por nuestro cuarto artículo y espero que ustedes se sientan tan entusiasmados con los pañales ecológicos como yo. Anteriormente en cosasparabebes.co definimos algunos temas como la cantidad de pañales reutilizables o ecológicos que podrías comprar, cómo usarlos e incluso cómo lavarlos. Y hoy entraremos a conocer: ¿Cómo funcionan los pañales reutilizables?

Comencemos.

Entre todos los artículos que he leído sobre pañales ecológicos, me llamó la atención esta descripción:

Los pañales están elaborados con materiales de microfibras sintéticos, que no guardan olores, no se manchan y son hipoalergénicos. La parte exterior de los pañales se encuentra cubierta de una capa ahulada de poliuretano que impide el paso de los líquidos hacia la ropa del bebé y permite la transpiración.

La cubierta interna es de un material llamado Microvellon y es un material hidrofóbico y muy suave con la piel del bebé.

El absorbente es de un material llamado Microterry es súper absorbente, absorbe más de 8 veces en comparación con las telas de de algodón y el doble con las telas de Bambú.

Con el uso de las microfibras ahorras hasta un 45% en agua y en productos detergentes, además de tener grandes propiedades higiénicas y antibactericidas, que permiten una durabilidad de hasta 600 lavadas o más si se siguen las indicaciones de lavado.

Pero aclaremos una cosa. En cuanto a los materiales con que son fabricados los pañales reutilizables, en el mercado existen muchas más variedades. Por tanto, si ves otros nombres de materiales en las etiquetas de tus pañales, no dudes de la calidad del producto.

Listo. Ya sabemos que los materiales de los pañales ecológicos permiten una buena absorción, e incluso que las fibras externas impedirá que hayan derrames o manchas que afecte la ropa de tu bebé. Ahora veamos cómo funcionan los pañales reutilizables en el día a día.

¿Cómo funcionan los pañales reutilizables en el día y la noche?

-14%
-36%
ENVÍO GRATIS
-32%
-32%
-18%
-17%
-10%

En estas cosas de tiempo todo depende de la preferencia de la mamá, porque los absorbentes de estos pañales realmente atrapan el líquido e impiden que tu niño o niña se sienta húmedo. Por tanto, mientras algunas mamás pueden dejar el pañal ecológico hasta que el bebé hace popó, hay otras que prefieren retirarlo cada 2 o 3 horas. 

Y durante la noche puedes dormir tranquila porque el pañal de tela reutilizable o ecológico tiene la suficiente capacidad de absorción, de manera que tampoco se manchará la pijama de tu bebé. Esta es la garantía que podemos darte en cosasparabebes.co

¿Cómo estamos seguros de la capacidad del pañal de tela reutilizable? La seguridad nos las da la inserción que está elaborada para precisamente absorber todo lo que orine tu bebé. Y si bien algunas marcas de pañales te indican colocar dos o más inserciones, con los pañales ecológicos que vendemos en  cosasparabebes.co, solo tendrás que usar una inserción.

Si hablamos de la calidad de vida del pañal ecológico, este puede durar más de 600 lavadas. Así que la inversión realmente lo vale.

¿Hasta que edad los puede usar mi bebé?

Ahora que soy parte del equipo de  cosasparabebes.co, he aprendido que existen pañales reutilizables que se adaptan al cuerpo (peso y complexión) gracias a los broches o botones de la parte frontal. 

Sin embargo existen otros pañales que vienen por etapas de crecimiento. Y para esos casos, cada marca contiene las indicaciones de uso de los pañales.  

¿Puedo comprarlos en forma individual o por paquete? Sea que desees comenzar comprando un solo pañal o el set de 4 pañales ecológicos que tenemos en  cosasparabebes.co, cualquier opción es válida. Y te aseguro que con esta experiencia notarás de inmediato el costo-beneficio, e incluso quedarás maravillada con su calidad, ahorro y ventajas. Esto te animará para seguir comprando según tus necesidades.

También te puede interesar: Pañales ecológicos ¿Cómo se usan?

¿Qué ventajas tienen los pañales ecológicos sobre los desechables?

1.- La gran ventaja entre los pañales ecológicos o pañales de tela reutilizables y los pañales desechables es que no contienen los químicos que provocan la dermatitis en la colita de los bebés. Además de que la capa interior del pañal ecológico es muy suave, por lo tanto, no solo evita las rozaduras sino que las alivia.

2.- Otro gran factor a tomar en cuenta, y lo notarás en el bolsillo, es el ahorro a corto y largo plazo. Intentemos un ejercicio y hagamos cuentas. ¿Cuántos pañales crees que puede usar un bebé desde los 0 hasta los 2 años? Se estima que la cantidad puede llegar a ser 5 mil pañales. ¿Te imaginas cuánto de tu presupuesto tendrías que invertir solo en pañales? 

También te puede interesar: Tres poderosas razones para usar pañales ecológicos.

Pero si inviertes en pañales de tela reutilizables o pañales ecológicos, solo usarías 35 pañales en promedio.

3.- Si te decides por usar pañales ecológicos o pañales de tela reutilizables, evitarás generar hasta 3 toneladas de basura, que si lo vemos bien es dinero tirado a la basura.

Y ahora que ya sabes como funcionan los pañales ecológicos, cabe la pregunta ¿dónde los compro? ¡Pues aquí en cosasparabebes.co! Constantemente estamos renovando nuestro stock con los pañalitos más hermosos, los más adecuados para cada etapa de tu bebé y con los diseños más lindos del mercado. Ven a nuestro sitio y enamórate de nuestros pañales ecológicos para bebés.

Comenta, comparte tus experiencias usando pañales ecológicos. O cuéntanos como te fue probando nuestros hermosos y prácticos pañales de tela reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.